SÓLO QUEREMOS HACER ALGO MÁS, PORQUE AÚN SOMOS MUY JÓVENES...

Hola, compañer@s:

El "Taller de Prensa" este curso quiere desarrollar una dimensión nueva. Nos sentimos capaces, segur@s y responsables de llevar a buen término un proyecto nuevo. Algo que no sea un "estar en el sótano (Sala de Ordenadores)" y no saber nada más del mundo que nos rodea: C.E.P.A. PAULO FREIRE.

Queremos colaborar más y mejor, dentro de nuestras posibilidades y transmitir nuestras inquietudes, trabajos e ilusiones a todo el conjunto de personas que conforman el Centro. Es por ello que participaremos todo lo que podamos en la revista "TXALAPARTA" y que nos uniremos a iniciativas y proposiciones de otros departamentos o círculos que son E.P.A.

Nosotr@s también tenemos cosas que ofrecer y sabréis a tiempo de nuestras iniciativas. Os informaremos.

Por lo pronto, ya tenemos nuestro Blog al que tod@s tendréis acceso y donde mostraremos nuestros trabajos y nuestras noticias.

Queremos animar a todo el Centro a "ponerse las pilas" y a colaborar con nuestro Taller de Prensa y con la Revista del Centro "TXALAPARTA".

CONTADNOS VUESTRAS COSAS, VUESTROS DESEOS Y SUEÑOS... NOS HAREMOS ECO DE TODO CUANTO QUERÁIS.

De corazón, tod@s l@s que integramos el "Taller de Prensa" de CEPA "PAULO FREIRE" .


viernes, 30 de octubre de 2015

CONVERTIR UN CUENTO FANTÁSTICO EN UNA NOTICIA VEROSÍMIL... O "CÓMO DESTRIPAR UN CUENTO CLÁSICO"

Diario  “MELOCREOAPIEJUNTILLAS”

Adjunto de “ EL CORREO”
             País Vasco.   
                                                                 Miércoles   14 – 10 – 2015

Noticias de última hora:
            Ha sido encontrado por un pastor (Por fuentes fidedignas, se dice que es el famoso pastor del Gorbea que predice el tiempo y más eventos naturales….) un niño de seis años en los alrededores  del Monte Gorbea.
            El pastor al verle solo y llorando y, dado que el niño no respondía a ninguna pregunta del pastor. Éste se puso en contacto con los cuerpos policiales y un psicólogo que les acompañaba y les puso en antecedentes de lo que sucedía.
            Cuando los policías se personaron, acompañaron al niño a su lugar de residencia. Se encontraron con sus padres y cinco hijos más.
            Los padres argumentaron que le habían dejado en el monte con la seguridad de que alguien lo encontrase, ya que no le podían seguir alimentando… y lo entregaran a los Servicios Sociales. Allí comería todos los días y dormiría calentito, ya que ésta familia vivía de mala manera en una choza.
            El niño, a pesar de todo, no soltaba la cestita que llevaba en la mano y en la que sus progenitores le habían puesto unas avellanas y unas nueces , pero que el niño, en su inocencia, las fue desperdigando por el sendero con la intención de no perderse y poder volver a casa…
            ¡Ay! Pero qué mala suerte! que las ardillas que por allí pululaban dieron buena cuenta de ellas.
            Gracias al pastor del Gorbea, hoy ese niño pequeñito y también su familia están bien acogidos y viven con lo necesario.

(ADIVINA EN QUÉ CUENTO ME HE BASADO)

                                                     Redactora: Inés Polentinos

                                                         (Taller de Prensa “Paulo Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario