SÓLO QUEREMOS HACER ALGO MÁS, PORQUE AÚN SOMOS MUY JÓVENES...

Hola, compañer@s:

El "Taller de Prensa" este curso quiere desarrollar una dimensión nueva. Nos sentimos capaces, segur@s y responsables de llevar a buen término un proyecto nuevo. Algo que no sea un "estar en el sótano (Sala de Ordenadores)" y no saber nada más del mundo que nos rodea: C.E.P.A. PAULO FREIRE.

Queremos colaborar más y mejor, dentro de nuestras posibilidades y transmitir nuestras inquietudes, trabajos e ilusiones a todo el conjunto de personas que conforman el Centro. Es por ello que participaremos todo lo que podamos en la revista "TXALAPARTA" y que nos uniremos a iniciativas y proposiciones de otros departamentos o círculos que son E.P.A.

Nosotr@s también tenemos cosas que ofrecer y sabréis a tiempo de nuestras iniciativas. Os informaremos.

Por lo pronto, ya tenemos nuestro Blog al que tod@s tendréis acceso y donde mostraremos nuestros trabajos y nuestras noticias.

Queremos animar a todo el Centro a "ponerse las pilas" y a colaborar con nuestro Taller de Prensa y con la Revista del Centro "TXALAPARTA".

CONTADNOS VUESTRAS COSAS, VUESTROS DESEOS Y SUEÑOS... NOS HAREMOS ECO DE TODO CUANTO QUERÁIS.

De corazón, tod@s l@s que integramos el "Taller de Prensa" de CEPA "PAULO FREIRE" .


viernes, 30 de octubre de 2015

CÓMO CONVERTIR UN CUENTO FANTÁSTICO EN UNA NOTICIA VEROSÍMIL

O TAMBIÉN “CÓMO DESTRIPAR UN CUENTO CLÁSICO”


            Buenas tardes. Aquí continuamos emitiendo desde los estudios centrales de“Radio Gorbea”. Estimados oyentes, ésta es la última nueva de nuestros informativos de hoy: Con todos ustedes una noticia que bien podría ser el argumento de un relato fantástico.

            En la tarde de ayer, 12 de Febrero, sobre las 19:30, en el camino que conduce desde la población de Markina (al pie del monte Gorbea) hasta el Caserío de Argiena, actualmente dedicado al agroturismo, tuvo lugar un acontecimiento que les costará creer.


            Una muchacha de quince años, Elena Etxebarria, apodada cariñosamente por los habitantes del pueblo como Txanogorritxu, se dirigía desde este enclave hasta el Caserío de Argiena, propiedad de su abuela Dña. Miren Karmele Albizu, a fin de llevarle unos medicamentos que necesitaba.
           
      Según palabras de la propia muchacha, en el camino escuchó un ruido sospechoso y, al volverse, vio espantada que se trataba de un lobo. Corrió hasta unos matorrales y allí trató de ocultarse. El animal la siguió y, según nos cuenta la misma Elena, comenzó a dar vueltas ante ella sin atacarla.
            En ese momento, un cazador hospedado en el precitado agroturismo apareció y descargó unos cuantos disparos de su escopeta que alcanzaron al animal en la cola y éste huyó.
            La chica salió de su escondrijo para agradecer al cazador su actuación y fue en ese momento que el cazador que responde al nombre de Emeterio García decidió llamar desde su móvil a la guardia urbana.
          
         A los quince minutos, la policía se personó en el lugar de los hechos con ánimo de intervenir y acabar con el lobo. Según fuentes fidedignas, la joven Elena se negaba en redondo a que persiguieran al lobo, ya que no había intentado atacarla.

            Hallándose en esta situación el cánido hizo su aparición tímidamente. Cazador y policías echaron mano a sus armas. El lobo volvió a girar sobre sí mismo una y otra vez, mientras lanzaba aullidos lastimeros.

            Fue la chica quien se dio cuenta de que aquellos gestos sólo podían indicar que el animal quería que lo siguieran y, aunque con precauciones, así lo hicieron.

            Llegaron hasta un hondo barranco y descubrieron que en su interior se hallaban tiritando cuatro lobeznos sin posibilidades de salir al exterior. El lobo, que en realidad era una hembra se alejó un poco. Los policías, ayudándose de arneses y cuerdas pudieron salvar a toda la camada.

            La loba, en cuanto vio a sus pequeños, caminando despacio y volviendo de vez en cuando la cabeza hacia atrás, se alejó al paso que los conducía y protegía ante ella.

          Posteriormente la policía trasladó al cazador y nuestra Txanogorritxu hasta el caserío de Argiena junto a su abuela que la esperaba con preocupación.

            Lo que en principio podía haber resultado una tragedia, no fue sino una especie de cuento con final feliz.

 Así se terminan nuestros informativos. Recuerden que nuestra próxima edición será esta noche aquí en Radio Gorbea, a las 21:00 h. en punto. Hasta entonces, pasen una feliz tarde.


                                                                      
             LOCUTORA: Mª Dolores Canillas
                (Taller de Prensa “Paulo Freire”).
           


   (¿SABES EN QUÉ CUENTO ME HE BASADO?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario