SÓLO QUEREMOS HACER ALGO MÁS, PORQUE AÚN SOMOS MUY JÓVENES...

Hola, compañer@s:

El "Taller de Prensa" este curso quiere desarrollar una dimensión nueva. Nos sentimos capaces, segur@s y responsables de llevar a buen término un proyecto nuevo. Algo que no sea un "estar en el sótano (Sala de Ordenadores)" y no saber nada más del mundo que nos rodea: C.E.P.A. PAULO FREIRE.

Queremos colaborar más y mejor, dentro de nuestras posibilidades y transmitir nuestras inquietudes, trabajos e ilusiones a todo el conjunto de personas que conforman el Centro. Es por ello que participaremos todo lo que podamos en la revista "TXALAPARTA" y que nos uniremos a iniciativas y proposiciones de otros departamentos o círculos que son E.P.A.

Nosotr@s también tenemos cosas que ofrecer y sabréis a tiempo de nuestras iniciativas. Os informaremos.

Por lo pronto, ya tenemos nuestro Blog al que tod@s tendréis acceso y donde mostraremos nuestros trabajos y nuestras noticias.

Queremos animar a todo el Centro a "ponerse las pilas" y a colaborar con nuestro Taller de Prensa y con la Revista del Centro "TXALAPARTA".

CONTADNOS VUESTRAS COSAS, VUESTROS DESEOS Y SUEÑOS... NOS HAREMOS ECO DE TODO CUANTO QUERÁIS.

De corazón, tod@s l@s que integramos el "Taller de Prensa" de CEPA "PAULO FREIRE" .


viernes, 30 de octubre de 2015

CÓMO CONVERTIR UN CUENTO FANTÁSTICO EN UNA NOTICIA VEROSÍMIL... O... "CÓMO DESTRIPAR UN CUENTO CLÁSICO".

REVISTA “¡AHÍ VA LA OSA!”                                                   15-10-2015.   Nº 19.019
                                                                
SUPLEMENTO DEL DIARIO: “RECUERDOS DEL AYER”                      



                                          RELATO DE TRES HERMANOS


       Según nuestra costumbre traemos a todos nuestros lectores acontecimientos del pasado que nos traen moralejas para el presente:
       En un pueblo pequeño, aislado y con pocos recursos de la provincia de Soria vivía una familia con tres hijos varones: Pablo, Pedro y Luis.

    
       Pablo era el mayor. Le gustaba poco trabajar. Lo hacía sólo por sobrevivir. Pedro tenía un poco más de interés en aprender algo. Trabajaba de carpintero. Luis salió más listo, mirando hacia el futuro. Marchó de casa a los catorce años. Estudiaba y también trabajaba en la construcción para costearse los estudios.

       Las circunstancias les vinieron a reunir en otro pueblo mayor que el suyo.  Pablo se construyó una casa en verano, con unas chapas y poco más, sin pensar en los fríos inviernos de Soria; Pedro, al trabajar de carpintero, juntó unas maderas y, con martillo y clavos se puso manos a la obra. Le salió una cabaña “curiosica”. Luis, más inteligente y trabajador, construyó una casa “con fundamento”.

       Llegó el invierno: Un fuerte viento huracanado tiró la casa de Pablo. Éste fue a refugiarse en la de su hermano Pedro… Pero una gran tormenta había arrasado con todo lo que se le ponía por delante y también con la cabaña de Pedro. Ambos hermanos corrieron a refugiarse en la casa de Luis que les abrió no sólo las puertas, sino también los brazos.

“Lo que vale, cuesta. Lo que cuesta, vale”.

                              Redactora: ENCARNA RUIZ DE GARIBAY.

                                    (Taller de Prensa “Paulo Freire”)

                                (¿EN QUÉ CUENTO ME HE BASADO?




No hay comentarios:

Publicar un comentario